Temperamento Flemático Resumen

Temperamento flemático

Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención; es característico de su sistema nervioso una baja reactividad a los estímulos del medio, y una lenta correlación de la actividad a la reactividad, es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente.
Es tranquilo, nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada. Por su equilibrio, es el más agradable de todos los temperamentos. Trata de no involucrarse demasiado en las actividades de los demás. Por lo general suele ser una persona apática, además de tener una buena elocuencia. No busca ser un líder, sin embargo puede llegar a ser uno muy capaz.

Características del temperamento flemático
  • Es un individuo calmado, tranquilo, que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada.
  • Son personas serias, impasibles y altamente racionales.
  • Son calculadores y analíticos.
  • Generalmente, ese temperamento da personas muy capaces y equilibradas.
  • Es el tipo de persona más fácil de tratar y es por esa naturaleza el más agradable de los temperamentos.
  • El flemático es frío y se toma su tiempo para la toma de decisiones.
  • Prefiere vivir una existencia felíz, placentera y sin estridencias hasta el punto que llega a involucrarse en la vida lo menos que puede.
Vida emotiva
Cualidades: Confiable y equilibrado, de buen carácter y fácil de congeniar, de ánimo alegre y apacible aunque de pocas palabras. Bondadoso y conciliador.
Defectos: No tiene autoconfianza, es pesimista y temeroso, se aflige y se preocupa con facilidad, rara vez manifiesta sus emociones, es pasivo e indiferente y se acomoda a las circunstancias, de forma farisaica y egoísta.

Su vida de relaciones
Cualidades: Su compañía es agradable, y tiene amistades numerosas, tiene un sentido del humor agudo. Es conciliador y tiene efecto sedante sobre los demás, es constante y fiel, diplomático y pacificador, sabe escuchar y da un consejo sólo si se lo piden.
Defectos: Huye de los compromisos, es egoísta y mezquino. Analiza las personas con indiferencia. Carece de entusiasmo y puede ser terco.
Es indiferente con los demás y le causa molestias a quienes le disgustan. No se caracteriza por ser cordial. Afecta ser superior de los demás.

En su trabajo
Cualidades: Es eficiente si se lo exige. Es práctico, sencillo y conservador. Hábil y prolijo, planifica su trabajo antes de empezar.
Influye apaciguando ánimos y es confiable en lo que emprende.

Defectos
: Actitud espectadora, calma y serena de la vida, no se compromete, es lento y perezoso.
Acepta el liderazgo a desgano, carece de motivaciones y es indeciso. Se autoprotege de situaciones comprometedoras, apaga el entusiasmo de los demás y resiste los cambios.

Frase: Hagámoslo Fácil 
Deseo: Paz por amor de Dios
Necesidad: Respeto / sentirse valiosos / Tomados en cuenta
Color: (tenues) Blanco, celeste, grises
Carro: (Familiar) Van
Depresión: Dormir / Ver TV / Comer
Habla: Juega con la vista (no sostiene la mirada mucho tiempo) 
Pareja: Controlada, con la vida hecha
Trabajos: Administración / Ama de casa
Mascota: Los gatos


Fuente: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Temperamento
http://www.extendiendoelreino.com/la%20transformacion%20del%20caracter/los%204%20temperamentos%20basicos.html
http://seguidoresdecristo.org/temperamentos01.htm

21 comentarios:

  1. me encanta yo soy una de ellos y soy muy critica hasta me critico yo misma no se que aser ayuenme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autoperdónate y valora tus cualidades,piensa en ellas

      Eliminar
    2. Como dicen en Ralph el demoledor: "Soy el malo, y eso no es malo, es bueno ser malo". Hay que aceptar lo que somos y disfrutar de esas características. Minimizar las que hacen que chouqemos con el mundo, pero no eliminarlas

      Eliminar
  2. Parese. Q asierto. En la mayoría. Sera q soy

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Los flemáticos, son muy tranquilos, gusto del temperamento.

      Eliminar
  4. Soy maestro de preescolar, me encanta esta teoría de los temperamentos, había leído algunas que describían nuestro comportamiento pero ninguna me fascino tanto como esta. Soy Flemático-Colérico, algún consejo serio para lidiar con la desmotivación, la paso mal pero mal enserio con ello, sobre todo cuando no hay capacidad de decidir y alguna tarea que para nada me agrada o me motiva la tengo que realizar si o si. Creo que nuestra pareja perfecta en el amor seria una Colerica-melancolica, la del Flemático-Melancolico sería una Colerico-Sanguineo y la del Flematico-Sanguineo sería una Colérica-Flemática. ¿Que opinan de ello?

    ResponderEliminar
  5. Algún consejo serio para luchar con la ''des-motivación'', enserio la paso mal pero muí mal con ella, sobretodo cuando no tengo opción más que realizar una tarea y esta no es para nada de mi agrado. Soy un Flemático-Colérico nuestra pareja ideal en el amor sería una Colérica-Melancólica, la del Flemático-Melancólico una Colérica-Sanguínea y la del Flemático-Sanguíneo una Colérica-Flemática. ¿que opinan?

    ResponderEliminar
  6. Yo soy flematico melancolico y me cuesta aser amigos rapido y eso me deprime podrian ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR LO QUE QUIZAS SEAS INTROVERTIDO SE TE HACE DEFICIL, QUIZAS LO HAS INTENTADO ALGUNA VEZ Y NO TE RESULTO BIEN, A LOS FLEMATICOS SE LES HACE DIFICL TOMAR LAS DECICIONES Y LE DAN VUELTA AL ASUNTO, SI TE OLVIDAS POR UN MOMENTO DE HACER AMIGOS, LOS ENCONTRARAS SIENDO TU MISMO, SALUDOS

      Eliminar
    2. Mira el lado bueno, eres una persona introvertida, quizas ya halas intentado hacer amigos y te fue mal, pero no siempre sera asi, eso puede jugar un papel importante por que a los flematicos les cuesta tomar deciciones para hacer algo y dan vuelta al asunto, quizas si dejas de pensar en hacer amigos los conseguiras siendo tu mismo, saludos

      Eliminar
  7. soy Flemático creo pero la consulta es es posible que tenga de otro tambien

    ResponderEliminar
  8. YO SOY FLEMATICO SANGUINEO ....CUAL SERIA MI PAREJA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un colérico, que apacigüe la morosidad del flemático, junto con el empuje del colérico, y minucioso análisis y detallado del flemático, se convergerán 2 buenos amantes

      Eliminar
  9. soy muy flemática
    creo que al fin se lo que soy en verdad

    ResponderEliminar
  10. Yo me considero algo flematico, pero hay algunas caracteristicas que no son para mi. Mas sin embargo me lo han dicho que es mi temperamento real. E escuchado que los Ingleses son flematicos... Se refiere tambien a este tipo de temperamento? Como analizarme para saber si realmente lo soy. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  11. En realidad me sorprendí porq con mis amigos siempre soy loca ,risueña,inquieta, con mi familia desconcentrada y meto la pata pero si simpática y con los desconocidos si analizo todo lo q hace y si veo q no es como quiero soy muy cerrada ,tímida ,e introvertida y si insisten chocante .en verdad siempre estoy nerviosa y preocupada y me salio esta personalidad ,y yo wooooow O_O👀😳 jajaaj

    ResponderEliminar
  12. Soy flemáticx por defecto, la calma zen es demasiada sumisa para mi gusto, pero no puedo evitarlo. Muchos flemáticxs se vuelven artistas ante la incapacidad de decir lo que sienten!

    ResponderEliminar