Temperamento Flemático Resumen

Temperamento flemático

Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención; es característico de su sistema nervioso una baja reactividad a los estímulos del medio, y una lenta correlación de la actividad a la reactividad, es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente.
Es tranquilo, nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada. Por su equilibrio, es el más agradable de todos los temperamentos. Trata de no involucrarse demasiado en las actividades de los demás. Por lo general suele ser una persona apática, además de tener una buena elocuencia. No busca ser un líder, sin embargo puede llegar a ser uno muy capaz.

Características del temperamento flemático
  • Es un individuo calmado, tranquilo, que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada.
  • Son personas serias, impasibles y altamente racionales.
  • Son calculadores y analíticos.
  • Generalmente, ese temperamento da personas muy capaces y equilibradas.
  • Es el tipo de persona más fácil de tratar y es por esa naturaleza el más agradable de los temperamentos.
  • El flemático es frío y se toma su tiempo para la toma de decisiones.
  • Prefiere vivir una existencia felíz, placentera y sin estridencias hasta el punto que llega a involucrarse en la vida lo menos que puede.
Vida emotiva
Cualidades: Confiable y equilibrado, de buen carácter y fácil de congeniar, de ánimo alegre y apacible aunque de pocas palabras. Bondadoso y conciliador.
Defectos: No tiene autoconfianza, es pesimista y temeroso, se aflige y se preocupa con facilidad, rara vez manifiesta sus emociones, es pasivo e indiferente y se acomoda a las circunstancias, de forma farisaica y egoísta.

Su vida de relaciones
Cualidades: Su compañía es agradable, y tiene amistades numerosas, tiene un sentido del humor agudo. Es conciliador y tiene efecto sedante sobre los demás, es constante y fiel, diplomático y pacificador, sabe escuchar y da un consejo sólo si se lo piden.
Defectos: Huye de los compromisos, es egoísta y mezquino. Analiza las personas con indiferencia. Carece de entusiasmo y puede ser terco.
Es indiferente con los demás y le causa molestias a quienes le disgustan. No se caracteriza por ser cordial. Afecta ser superior de los demás.

En su trabajo
Cualidades: Es eficiente si se lo exige. Es práctico, sencillo y conservador. Hábil y prolijo, planifica su trabajo antes de empezar.
Influye apaciguando ánimos y es confiable en lo que emprende.

Defectos
: Actitud espectadora, calma y serena de la vida, no se compromete, es lento y perezoso.
Acepta el liderazgo a desgano, carece de motivaciones y es indeciso. Se autoprotege de situaciones comprometedoras, apaga el entusiasmo de los demás y resiste los cambios.

Frase: Hagámoslo Fácil 
Deseo: Paz por amor de Dios
Necesidad: Respeto / sentirse valiosos / Tomados en cuenta
Color: (tenues) Blanco, celeste, grises
Carro: (Familiar) Van
Depresión: Dormir / Ver TV / Comer
Habla: Juega con la vista (no sostiene la mirada mucho tiempo) 
Pareja: Controlada, con la vida hecha
Trabajos: Administración / Ama de casa
Mascota: Los gatos


Fuente: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Temperamento
http://www.extendiendoelreino.com/la%20transformacion%20del%20caracter/los%204%20temperamentos%20basicos.html
http://seguidoresdecristo.org/temperamentos01.htm

6 comentarios:

  1. me encanta yo soy una de ellos y soy muy critica hasta me critico yo misma no se que aser ayuenme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autoperdónate y valora tus cualidades,piensa en ellas

      Eliminar
  2. Parese. Q asierto. En la mayoría. Sera q soy

    ResponderEliminar
  3. Soy maestro de preescolar, me encanta esta teoría de los temperamentos, había leído algunas que describían nuestro comportamiento pero ninguna me fascino tanto como esta. Soy Flemático-Colérico, algún consejo serio para lidiar con la desmotivación, la paso mal pero mal enserio con ello, sobre todo cuando no hay capacidad de decidir y alguna tarea que para nada me agrada o me motiva la tengo que realizar si o si. Creo que nuestra pareja perfecta en el amor seria una Colerica-melancolica, la del Flemático-Melancolico sería una Colerico-Sanguineo y la del Flematico-Sanguineo sería una Colérica-Flemática. ¿Que opinan de ello?

    ResponderEliminar
  4. Algún consejo serio para luchar con la ''des-motivación'', enserio la paso mal pero muí mal con ella, sobretodo cuando no tengo opción más que realizar una tarea y esta no es para nada de mi agrado. Soy un Flemático-Colérico nuestra pareja ideal en el amor sería una Colérica-Melancólica, la del Flemático-Melancólico una Colérica-Sanguínea y la del Flemático-Sanguíneo una Colérica-Flemática. ¿que opinan?

    ResponderEliminar